Veracruz | 2022-02-19 | Olivia Hernández
La menor choapense Lila Arlette, fue trasladado hace unas horas a un hospital de Estados Unidos para que reciba un tratamiento, tras las graves lesiones causadas por el Síndrome de Stevens Johnson.
La pequeña de 11 años fue auxiliada por la fundación Michou y Mau, una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.
En sus redes sociales, está agrupación dió a conocer el caso de esta niña del municipio de Las Choapas, quien graves lesiones en el 44.5% de su cuerpo al presentar Síndrome de Stevens Johnson, cómo reacción a medicamentos.
La menor veracruzana recibirá atención especializada totalmente gratuita en un hospital de Galveston, Texas, especializado en quemaduras.
El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas, suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas.
El síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que usualmente requiere hospitalización, por lo que su tratamiento se centra en eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer.
El paciente puede tardar semanas o meses en recuperarse, según información publicada el portal de medicina Mayo Clínic.