Xalapa | 2021-11-11 | Leticia Cruz
El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ha habido un incremento de beneficiados en el padrón de personas adultas mayores para recibir la pensión universal.
Recordó que ha sido una incorporación gradual de las zonas más pobres hacia las ciudades.
En conferencia, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar para que los beneficiarios reciban el pago de las pensiones.
"Ya estamos en un programa de bancarización de los programas sociales".
Reiteró que las pensiones se irán incrementando de manera anual, hasta llegar a seis mil pesos bimestrales en 2024 como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente la pensión que se paga es de tres mil 100 pesos.
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que tanto los apoyos a la población, como las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, son ya derechos constitucionales.
Actualmente se destina un importante presupuesto para las personas adultas mayores, ya que la pensión es una forma de compensar una vida de trabajo y contribuir a que tengan una calidad de vida digna.
Recordó que ya se comenzó a pagar el bimestre noviembre-diciembre a quienes cobran por tarjeta bancaria; mientras que de manera asistida el pago iniciará el próximo martes 16 de noviembre.