Mantener el peaje evitará alza de precios en diversos productos

Veracruz | 2022-05-21 | Laura Morales

Constellations Brands generará amplios beneficios para la zona

El no incrementar el precio de las casetas permitirá mantener los fletes y por ende que no encarezcan los productos en el país, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata. 

Recordó que de no implementarse estrategias desde el ámbito federal para frenar la inflación y la carestía el peaje hubiera subido entre 6 y 7 por ciento y dicho porcentaje se hubiera trasladado al consumidor final. 

También consideró un acierto que se contenga el precio de los energéticos, mismos que se vieron impactados por factores internacionales como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

“Es positivo porque al final de cuentas lo que iban a subir mitiga el que haya una presión de subir nuestros costos, entonces claro que es positivo y también el combustible porque es un tema muy sensible, aunque por factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania había subido”. 

Por otro lado el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que la planta Constellations Brands generará amplios beneficios para la zona ya que además de empleo se abrirán nuevas rutas de transporte y otros servicios que se quedarán de manera permanente en el municipio.

Después de la inversión de Tamsa será la más importante porque implica mil 300 millones de dólares de capital, así como empleos directos e indirectos. 

“Los empresarios locales aplaudimos que sea aquí y que se hayan conjuntado los tres órdenes de gobierno porque hablamos de 26 mil millones de pesos que será la derrama por la construcción, sin embargo, hay de 400 a 700 empleos por turnos de ocho horas”. 

Confió en que las inversiones continúen llegando a la entidad y sobre todo a la región de Veracruz- Boca del Río.