Xalapa | 2022-01-28 | Alejandro García
El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Juan Manuel Ochoa Sánchez está violando la ley, al caer en un evidente conflicto de intereses y abuso de poder, al usar su cargo para favorecer los intereses de su despacho legal en litigios que lleva a cabo en Veracruz.
Dicho magistrado, es socio del despacho legal Dimensión Asesores, lo cual consta en el instrumento notarial número 34,901 ante la Notaría Pública número 82 de la Ciudad de México.
Desde el cargo que ostenta como magistrado en Nayarit, cae en un conflicto de intereses para favorecer los intereses de su despacho en las distintas instancias legales donde lleva asuntos legales de sus clientes.
En este sentido, tan sólo en Xalapa ha logrado obtener más de 60 sentencias judiciales a su favor en el Juzgado Cuarto en la Ciudad de Xalapa.
Tal situación representa un hecho de corrupción, por el conflicto de intereses en el que cae el magistrado Juan Manuel Ochoa Sánchez pero hace caso omiso, lo cual igualmente podría configurar el delito de abuso de poder.