Madre de joven abusada en secundaria de Minatitlán exige justicia en la SEV | VIDEO

A pesar del revuelo que habían causado los acontecimientos, Cruz López afirma que los directivos omitieron informarle a la SEV sobre el caso

Xalapa | 2024-02-21

Macaria Cruz López, madre de la joven que sufrió abuso sexual al interior de la Escuela Secundaria Técnica 88 de Minatitlán, se manifestó esta mañana en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la capital del estado para denunciar la omisión por parte del personal de dicha institución en el caso de su hija.

LA AGRESIÓN SEXUAL AL INTERIOR DE LA ESTI 88 DE MINATITLÁN

De acuerdo a la señora Cruz López, estos hechos ocurrieron el año pasado 2023, cuando la menor se quedaba después de clases a hacer limpieza en los salones con uno de sus compañeros varones que, de acuerdo a la agraviada, realizó tocamientos sin su consentimiento en más de una ocasión; situación que le habría dejado a la adolescente secuelas emocionales de gravedad, al grado que intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

Al enterarse del caso, Macaria Cruz acudió al plantel para exigir justicia por lo sucedido, sin embargo, las autoridades de esta secundaria no hicieron mas que cambiar al agresor de turno y no dieron conocimiento a la SEV de lo que pasó. Por lo que la impotente madre decidió denunciar al menor (carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada para Adolescentes 020/2023) y a la escuela (carpeta de investigación 039/2024).

LA SEV DESCONOCÍA EL CASO

A pesar del revuelo que habían causado los acontecimientos, Cruz López afirma que los directivos omitieron informarle a la SEV sobre el caso, por lo que optó por denunciar por omisión de cuidados al subdirector del plantel, Lorenzo Montalvo Nieto y al director, Omar Ochoa.

La madre de la joven agredida expuso que, en el momento de los hechos, el director no se encontraba en la escuela, pero que al enterarse de lo que había pasado, le pidió que firmara un documento que le prohibía hacer público lo suscitado, para que su hija pudiese concluir sus estudios de secundaria.

La protestante denunció también la responsabilidad de los encargados de orden Iveth Aguilera y Eric Oliva, además del asesor del grupo de su hija.

En la actualidad, ella busca una sanción para quienes resulten responsables y critica que la misma SEV le pida a la menor agraviada que hable para exponer lo sucedido, aunque existe una denuncia formal interpuesta desde el 2023.

De la misma manera, presentó 95 firmas de padres de familia en su queja ante la SEV, en la que solicitó el despido de las autoridades estudiantiles.

-Con información de Jesús Ruíz y Mari Alcalá

Noticias Relacionadas
.
.