Orizaba | 2021-03-12 | Guillermo Carreón
Con el firme propósito de visibilizar de una manera artística los sentimientos que involucran a una familia cuando un ser querido está desaparecido, la exposición fotográfica "Una madre nunca olvida", permanecerá por tres días en el Café Ameyali ubicado sobre la Calle Colón, justo frente al Palacio Municipal de Orizaba.
Esta galería está conformada por 30 fotografías en blanco y negro de padres y madres de familia con la imagen fotográfica de sus hijos en mano, Informó Daniel GM, autor de la exposición e integrante del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
"La exposición está conformada precisamente para mostrar la luz de la esperanza y la oscuridad del miedo o de todo lo malo que te vas encontrando en este camino", dijo.
El fotógrafo aseguró que esta exposición fue inaugurada el 10 de mayo de 2018 y ha estado en varios lugares del Estado e incluso se logró su presentación en Estados Unidos, antes de que iniciará la Pandemia.
"Hay como tal, una copia de la exposición que se presentó en Nueva York todavía alcanzó a presentar en Nueva York, eso fue una copia como tal, fue una copia pero ya no se le dio un seguimiento como hubiéramos querido".
Desafortunadamente por la situación de la pandemia del Covid-19 se ha parado un poco, está pendiente la presentación en Mérida y la Ciudad de México con la exposición original.
"Ya nadamás estamos esperando que se empiecen a abrir todos los espacios ya un poquito más y bueno sabes que por cuestiones de pandemia se bloqueó todo".
El artísta de la lente invitó a la ciudadanía en general para que acudan a visitar esta muestra de la cruda realidad social que enfrentan las familias y destacó que si existe alguna persona que este interesada en ofrecer un espacio para que la muestra fotográfica sea expuesta se puede poner en contacto con el colectivo FDOC.
Subrayó que el espacio también fue abierto para promocionar el libro "Porque la lucha por un hijo no termina" el cual fue publicado el 26 de diciembre de 2020 y de igual forma se hizo la entrega de cuatro muñecos más con la ropa a sus familiares que fueron confeccionados por la diseñadora Liz Ledesma.