| 2024-11-16
Los Pueblos Mágicos son localidades que se caracterizan por conservar un patrimonio histórico, cultural y natural, y que son promovidas por el gobierno como destinos turísticos ideales para viajeros nacionales e internacionales.
En Veracruz hay un total de ocho Pueblos Mágicos, los cuales fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo como tal, gracias a su importancia simbólica, leyendas e historia. Gracias a esto, estas localidades reciben promoción y apoyo económico.
El próximo lunes 18 de noviembre será un día festivo, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, es por esto que los niños, estudiantes, y algunos trabajadores pueden disfrutar de un fin de semana largo.
Es así que puedes salir de la rutina y pasar una unos días de descanso en algún Pueblo Mágico que se encuentre en Veracruz que están además a menos de una hora de distancia y se encuentran en la región central montañosa de Veracruz.
Si quieres aprovechar y disfrutar de dos destinos el mismo fin de semana, debes visitar Orizaba y Coscomatepec. Ambos están aproximadamente a 45 minutos y son reconocidos por las distintas actividades, paisajes y cultura que tienen.
Orizaba
Sin duda, es uno de los destinos más visitados por turistas veracruzanos y del país. Ubicado en las montañas de la zona central de Veracruz, este Pueblo Mágico tiene una rica historia que contar y en algunos sitios, las vistas panorámicas más bonitas al Pico de Orizaba.
Algunas de las cosas que puedes hacer son:
Coscomatepec
Este pequeño pero pintoresco Pueblo Mágico de Veracruz, está lleno de mucha tradición y sabor. Aquí también podrás disfrutar de la vista del majestuoso Citlaltépetl en cada una de sus esquinas y su clima fresco que mantiene todo el año.
Coscomatepec se ha convertido en un destino turístico para aquellos que gustan de los dulces típicos y el café. Algunas actividades son: