Lluvias, norte y alto oleaje traerán dos Frentes Fríos a costas de Veracruz

El primer frente frío en Veracruz está pronosticado a ingresar este mismo 03 de enero, lo que causará el descenso de la temperatura

Veracruz | 2024-01-03

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil advirtió recientemente por la llegada de dos frentes fríos al estado de Veracruz durante la primera semana de enero. Por medio de redes sociales, se compartió que al mismo tiempo en el que arribarán estos fenómenos meteorológicos también habrá eventos de Norte Fuerte, sobre todo en las costas, lo que ocasionará oleaje elevado y caída de árboles, ramas y otros objetos como espectaculares.

El primer frente frío en Veracruz está pronosticado a ingresar este mismo 03 de enero, lo que causará el descenso de la temperatura, el aumento de nublados y un incremento en las condiciones de lluvia, nieblas y neblinas. Este sería impulsado por una masa de aire frío con tendencia a estacionarse en la entidad veracruzana.

Por otro lado, prevén que el segundo frente frío está previsto para ingresar este fin de semana, y se estima que será más fuerte que el anterior, provocando rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. De acuerdo con la más reciente actualización del pronóstico de la velocidad sostenida del viento en la zona del puerto de Veracruz, el miércoles a las 18:00 horas, la velocidad a la que llegará será de 55 kilómetros por hora y, para este sábado 06 de enero alas 12:00, la velocidad del viento será de 60 kilómetros por hora.

Las rachas de viento alcanzarán los 65 kilómetros por hora el día de hoy, miércoles 03 de enero a las 18:00 horas y, las próximas más altas serán el día sábado 06 de enero, la primera de 70 kilómetros por hora a las 03:00 horas y la otra de 75 kilómetros por hora a las 12:00 horas, bajando gradualmente al paso de los días.

Protección Civil recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del clima, así como vestir ropa abrigadora, y sobre todo tener precaución ante posible caída de objetos, ramas, láminas y arena. De la misma manera por heladas en zonas altas de la región montañosa.

Noticias Relacionadas
.
.