Llama Semarnat a proteger a polinizadores; enfrentan graves amenazas

Xalapa | 2022-04-22 | Leticia Cruz

En el marco del Día de la Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a proteger a las abejas, que son los polinizadores más importantes del planeta.

Los polinizadores, como abejas, murciélagos, colibríes, entre otras especies, son esenciales para la conservación de la biodiversidad en el mundo.

El 80 por ciento de los cultivos de los que obtenemos alimentos, bebidas, medicinas, tintas y fibras dependen de los polinizadores. Esto es a nivel mundial.

Pero las poblaciones de polinizadores, sobre todo de insectos como las abejas, enfrentan graves amenazas que abaten a sus poblaciones, advirtió la Semarnat en su mensaje del Día de la Tierra.

Los polinizadores "sufren envenenamientos causados por el uso de insecticidas y herbicidas en cultivos, jardines y áreas verdes".

De ahí que llamó en el "Día Internacional de la Madre Tierra", a proteger a las especies polinizadoras.

La dependencia federal conminó a la protección de los ecosistemas, transitando para ser un país sin herbicidas y que se proteja a especies nativas y territorios, además de promover una alimentación sana.