Xalapa | 2023-02-03
El delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, considera necesario evitar malas prácticas para cuidar la calidad de la ´transformación´ impulsada por Morena.
Y es que señaló que anteriormente se privilegiaba el amiguismo, el compadrazgo, "el dedazo, el arribismo y la corrupción", por lo que criticó que el ´neomorenismo´ se considere mejor que las otras fuerzas democráticas.
A su vez, y ante sus aspiraciones para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Manuel Huerta reiteró que la encuesta va a ser definida por la ciudadanía.
"Va a decir el pueblo, de eso yo no tengo ninguna duda, eso va a ser así (...) pónganse a trabajar todos, al final la gente es la que va a decidir y el movimiento es una garantía de que la transformación continúe", expresó.
Por otra parte y respecto al futuro de los programas sociales, el delegado confirmó que estos entrarán en una fase de mayor coordinación con los gobiernos estatales, los Centros Integradores de Desarrollo y el Banco del Bienestar.
Aseguró que el objetivo es mejorar y hacer más eficiente el modelo de atención para los beneficiarios, algo que incluso impactará en la dispersión de recursos para el mejoramiento de planteles educativos.
Dicha acción se realizará a través del programa ´La Escuela es Nuestra´, el cual consiste en la entrega de recursos a los comités designados por cada plantel para que se empleen en mejoras.
Al respecto, Manuel Herta recordó que en la región de Xalapa hay más de 595 escuelas beneficiadas con aproximadamente 150 millones de pesos, las cuales forman parte de los más de 15 mil planteles atendidos en toda la entidad veracruzana.