Liberan a pelícanos rescatados en Boca del Río

Boca del Río | 2020-12-01 | Sergio Aldazaba

Este martes, la parvada de pelícanos que fueron rescatados durante la mañana del lunes en playas de Antón Lizardo por los efectos del frente frío número 17, fueron puestos en libertad tras confirmar su buen estado de salud.

Un total de 11 aves fueron liberadas, pues sumadas a las 9 que se rescataron en un principio, dos más se sumaron en la tarde-noche del lunes, uno varado en tierra y otro más en un árbol.

Personal de Proteccion Civil Municipal de Alvarado bajo el mando del comandante Mauri Vázquez Hernández acudieron a la reserva Coco Aventura de la asociación Earth Mission para supervisar las acciones con su líder Sergio González.

Los animalistas dieron el visto bueno a su liberación tras confirmar que la parvada gozaba de buena salud y las condiciones climáticas ya eran óptimas para que pudieran continuar su viaje.

Fueron llevadas a las inmediaciones de la reserva donde luego de que hicieron sus estiramientos y pudieron orientarse, para que finalmente pudieran elevarse por los aires de nueva cuenta hacia el mar.

"A la cuenta de tres los soltamos, ellos empezaro a caminar, obviamente no volaron rápido, pues porque tienen que desentumirse, igual el lider, que es el de color blanco, tiene que checar todas las condiciones para poder volar, tardaron aproximadamente 20 o 25 minutos para irse volando todos", declaró la brigadista Heidi Jaqueline Ruiz Pulido.