Le quitan riñón a menor de Veracruz sin consentimiento de su madre; piden apoyo

La madre del menor interpuso denuncia en contra de la institución por retirarle el riñón

Veracruz | 2022-11-25

Tras ir a buscar mejores atenciones de salud para el menor Benjamín, su madre, Zenaida Citlally Cruz López recibió la noticia de que él solo tienen un riñón.

Lo extraño, dijo Zenaida, es que al nacer le se le fue informado que pese a que "Benja" había nacido con Síndrome de Townes Brocks tenía los dos riñones, sin embargo uno era más pequeño que el otro y por ende no trabajarían igual.

"En octubre nos fuimos a Ciudad de México y en el Hospital Siglo XXI fue donde me dieron la noticia de que Benjamín solo tenía un riñón cuando él nació con los dos, incluso tengo un papel de noviembre del 2021 dónde lo dice", expresó la madre.

Desafortunadamente, también le fue informado en CDMX que el riñón que presuntamente le fue extraído es el que tenía tamaño y funcionamiento normal.

"Cuando Benjamín nació el doctor me dijo que tenía un riñón chiquito y el otro normal y el que le quitaron es el normal que estaba en el lado izquierdo."

Zenaida expusó que la última vez que Benjamín fue intervenido quirúrgicamente fue el 23 de febrero de este 2022 en la clínica 71 del IMSS, razón por la que interpuso una denuncia contra la institución.

"Mi hijo fue intervenido únicamente en el hospital del IMSS clínica 71 que está en Salvador Díaz Mirón y por eso yo ya interpuse una denuncia en la fiscalía el 3 de noviembre contra ellos. Desde que mi hijo nació tuvieron muchas negligencias, tan solo cuando se cayó en el parto.

"A raíz de esa operación Benja empezó con temperaturas, infecciones urinarias y le hacía muy feo el corazón, ahora también me dicen en México que es hipertenso cuando antes no me lo habían informado aquí en Veracruz", declaró.

Pese a que la denuncia tiene casi un mes, pues fue puesta el 3 de noviembre, Zenaida dice no tener ninguna respuesta.

Sin embargo busca seguir luchando por la vida de su pequeño hijo y se encuentra realizando rifas y colectas para llevarlo a México y que le practiquen el cierre de Colostomía.  

"Ahora estoy haciendo rifas y todo lo que pueda para recaudar dinero y poderle pagar la cirugía en un hospital privado, porque después de todo lo que ha pasado en el IMSS me da miedo que le hagan algo", comentó.

Según la cotización realizada Zenaida busca recaudar los 55 mil del hospital y 37,500 de la cirugía, por lo que pide apoyo de la sociedad.


 
Noticias Relacionadas
.
.