"Lamento no haberle dicho que lo amo": habla madre de veracruzano fallecido en accidente del puente de Baltimore

La madre de Hernández Fuentes detalló que su hijo trabajó en la construcción durante 10 años en Baltimore.

Xalapa | 2024-03-29

Entre las víctimas del accidente en el puente vehicular de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, fue identificado el cuerpo del veracruzano Alejandro Hernández Fuentes, afirmó el día de ayer, jueves 28 de marzo del presente 2024, el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Enrique Escalante Igual.

Hasta el día de ayer, aún trataban de establecer comunicación con su familia, pues a pesar de que tenían el nombre, desconocían el municipio del cual era originario.

Hoy se sabe que Alejandro era oriundo de Xalapa, de acuerdo a información preliminar del Gobierno de Veracruz.

La madrugada de este jueves 28 de marzo hallaron el cuerpo del joven junto con otra persona sin vida en una camioneta sumergida en las aguas debajo del puente Francis Scott Key en Baltimore.

Momentos antes de que su hijo acudiera a su trabajo, Obdulia Fuentes Ortiz se despidió y le pidió que laborara ´con cuidado´ ya que su trabajo conllevaba muchos riesgos. Luego colgó el teléfono sin saber que sería la última vez que hablaría con el hoy difunto.

La madre de Hernández Fuentes detalló que su hijo trabajó en la construcción durante 10 años en Baltimore.

"No sabía que iba a ser mi última conversación con él. Lamento no haberle dicho que lo amo", dijo la mamá de Alejandro Hernández Fuentes.

"Tengo un dolor profundo en el corazón, no sé cómo describirlo", expresó Fuentes Ortiz en una entrevista con el medio News4.

Posteriormente, luego de dicha llamada con su hijo, Obdulia recibió otra llamada, esta vez de su nuera, para alertarle que Alejandro había tenido un accidente.

Explicó que su hijo vivía lejos de ella y que por este motivo no podía verlo a diario para abrazarlo.

Por otro lado, no se ha determinado si los restos de Alejandro Hernández serán repatriados a Xalapa, Veracruz, o si permanecerán en Estados Unidos. El xalapeño estaba casado y tenía cuatro pequeños hijos de entre 2 y 14 años de edad.

En caso de decantarse por el traslado a Veracruz, las autoridades estarán disponibles para colaborar en el proceso logístico, haciendo más sencillo el traslado desde la Ciudad de México hasta la capital veracruzana.

-Con información de Luis Rivera

Noticias Relacionadas
.
.