Veracruz | 2022-01-29 | Heladio Castro
La reforma eléctrica que propone el presidente de la república marca un hito porque busca devolver a los mexicanos el control de sus recursos pero además, porque en esta ocasión se favorece el que la discusión de un tema trascendental se haga ante los ciudadanos de Veracruz, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al acudir al Foro sobre la Reforma Eléctrica.
En el World Trade Center Veracruz, donde confluyeron legisladores federales y cientos de ciudadanos veracruzanos, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de que un sector fundamental como el energético y en este caso el eléctrico sirva a los mexicanos, y a Veracruz.
Dijo que para Veracruz es trascendental la reforma eléctrica porque es un estado productor y porque esta entidad aporta el trabajo en un proyecto insignia de la Cuarta Transformación: la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, donde ingenieros y mano de obra veracruzana aportan su esfuerzo y su talento.
"Aquí en Veracruz, la reforma eléctrica va", aseveró García Jiménez, al acompañar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
Agradeció en particular la presencia del legislador Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y recalcó que la discusión del proyecto de reforma enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador interesa a todos los mexicanos, no sólo a los diputados y senadores.
"Hoy se marca una historia diferente en el Congreso de la Unión, al trasladar la discusión de la reforma eléctrica al pueblo. Para Veracruz es trascendental esta reforma porque somos el número uno en la generación eléctrica.
"Queremos que se debata en cada casa, en cada escuela, en todo Veracruz.
"Rocío (Nahle) es una representante veracruzana, es una senadora con licencia, impulsa el proyecto de la Cuarta Transformación: la refinería de Dos Bocas, y en la construcción de Dos Bocas se distribuyen trabajadores de Veracruz, ingenieros, en el proyecto más importante del país, de la 4T", subrayó García Jiménez.
El mandatario veracruzano refrendó públicamente su compromiso con el desarrollo de Veracruz y todo su apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.