| 2024-11-20
Los olvidos son cosas que suceden con normalidad. Es común olvidarse de alguna fecha especial, de donde de dejaron las llaves o del nombre de una persona a la que acabamos de conocer. Sin embargo, con el envejecimiento la pérdida de memoria se vuelve algo más cotidiano.
Debido a la edad, los adultos mayores presentan un grado de pérdida de memoria, así como un ligero deterioro de otras habilidades de razonamiento, cosas absolutamente normales. Salir de casa puede ser una situación de riesgo para los adultos mayores y debido a esto el DIF municipal tiene una solución.
"Regreso a Casa" es el programa municipal totalmente gratuito que va dirigido a los adultos mayores en Orizaba que actualmente tienen problemas asociados a la pérdida de memoria. Con una ayuda de una pulsera que utiliza tecnología, el adulto mayor puede orientarse.
La finalidad de este programa es ayudar a que las familias estén tranquilas y separadas que, en caso de desaparición, su familiar puede ser identificado y auxiliado para regresar a su hogar, siempre respetando su identidad y seguridad.
La pulsera inteligente contiene los datos personales del usuario. Y sólo DIF MPAL y la Policía MPAL tendrán la base de datos de los beneficiarios del programa. Es decir, los adultos mayores que sean portadores de esta pulsera, podrán ser rastreados mediante la tecnología del chip, por elementos de la Policía Municipal o Protección Civil.
Solo es necesario que el adulto mayor que se encuentre desorientado se escanee la pulsera para acceder a los datos del ciudadano para ayudar a que regrese a casa. Para solicitar la pulsera, adultos mayores, en compañía de algún familiar, deberán acudir a las instituciones del DIF de Orizaba y solicitar inscribirse al programa. Requisitos:
Requisitos del Familiar:
Cabe destacar que el DIF Municipal de Orizaba es el único en tener este tipo de tecnología en beneficio de los adultos mayores, que poco a poco han comenzado a inscribirse a este programa en pro de su seguridad y la tranquilidad de sus familias.