La isla de Enmedio en Veracruz, un espacio de belleza natural; aquí te decimos cómo llegar

Veracruz | 2023-06-28

En la Isla de Enmedio no encontrarás tiendas ni restaurantes, solo tranquilidad

¿Vienes al Carnaval de Veracruz y quieres aprovechar para conocer sus playas, o estás planeando tus vacaciones y Cancún se te hace muy caro?, pues en Veracruz hay un paraíso que no le pide nada al Caribe, se llama "La Isla de Enmedio".

Se encuentra frente a las costas de Antón Lizardo, rodeado por la inmensidad del mar y en medio del cielo y arrecifes coralinos.

"La Isla de Enmedio" es parte del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, un lugar mágico para disfrutar del clima tropical, la arena blanca, aguas cristalinas e ideal para el avistamiento de flora y fauna marina.

Atrévete a conocer esta maravilla de Veracruz y deja que la naturaleza te sorprenda.

 

¿Cómo llego a la Isla de Enmedio?

Para llegar a la "Isla de Enmedio" debes tomar una embarcación desde el muelle de Antón Lizardo, localizado a 35 minutos del Puerto de Veracruz.

En este lugar se contratan las lanchas, cuyo costo es de entre 600 y 750 pesos por persona y la embarcación tiene un cupo para máximo 7 personas, por si vas con la familia.

El recorrido en la lancha es de alrededor de 30 minutos y debes tener siempre puesto el chaleco salvavidas.

¿Qué hacer en Isla de Enmedio?

Recuerda que esta es una isla, y está protegida, por lo tanto aquí no encontrarás ni tienditas ni sombrillas, menos camastros o volovaneros.

Su hermosa playa es el principal atractivo, donde encontrarás arrecifes de coral muy fácil de observar debido a sus aguas transparentes, o puedes también sumergirte con esnórquel para admirar las maravillas submarinas. Así que el consejo es que lleves tu propio equipo.

Otra actividad es el paseo por el muelle, ideal para los amantes de la fotografía o quienes buscan alejarse del bullicio y tener un momento de paz.

¿Se te antojó? Recuerda llevar tu bloqueador solar, alimentos y bebidas, pero sobre todo, regresar la basura contigo.