Xalapa | 2022-03-14 | Jesús Ruiz
La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, confirmó que benefició con un contrato a un regidor electo de Morena para la instalación de la pista de hielo de Coatzacoalcos durante la pasada temporada decembrina.
Sin embargo, en la conferencia de prensa de este lunes en Sala Banderas, la funcionaria estatal afirmó que “todo está transparente” en este tema.
La dependencia pagó tres millones 190 mil 480 pesos a Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto en el Ayuntamiento de Minatitlán, según medios locales.
Al respecto, la secretaria señaló que el edil todavía no asumía el cargo y cuando se otorgó el contrato únicamente era “un funcionario electo”.
“En todos los contratos se invita a muchos proveedores que puedan realizar estos servicios; siempre se buscan. No era regidor, era solamente regidor electo y dio las mejores condiciones para realizar este contrato”, añadió.
La funcionaria reconoció que los contratos no se pueden otorgar a ningún funcionario; no obstante, afirmó que hay transparencia en el tema: “Está todo transparente y podemos dar toda la información que sea requerida”.
Respecto a las críticas que generó la instalación de la pista de hielo en Coatzacoalcos, que significó un costo de 3.2 millones de pesos y no funcionó los primeros días, la secretaria argumentó que esta situación se debió a un frente frío que impidió el enfriamiento de la pista.
“Se solucionó y se dio el servicio de pista de hielo ininterrumpidamente hasta que se retiró en enero”, agregó.