Junto a FedEx Express, busca Sedecop impulsar a mipymes veracruzanas

Xalapa | 2022-04-19 | Jair García

Con el objetivo de abrir mercados internacionales a micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran diversos productos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, firmó un convenio de colaboración con la empresa FedEx Express en México.

Precisó que tiene como objetivo brindar herramientas para favorecer el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la entidad y para que emprendan su expansión a nivel nacional e internacional.

Este acuerdo implicará las asesorías y preparación eficiente a todas las mipymes que decidan participar, además de vinculación con FedEx Express que les permitirá fortalecerse para que sigan generando empleos y contribuyan a la economía del estado.

“Este tipo de alianzas son fundamentales, ya que nos permiten contribuir a apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos. En este entorno aún incierto nos sentimos orgullosos de poder contribuir al crecimiento y apoyo de los sectores más necesitados y de los emprendedores y así estimular la recuperación de la economía”, expresó el funcionario.

Además, la empresa de paquetería ofrecerá el apoyo de acompañamiento, capacitación y tarifas preferenciales, así como acceso a la red logística de FedEx en más de 200 países y territorios, para que las mipymes puedan llegar a nuevos mercados.