Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

Veracruz | 2023-06-08

La jueza afirma que le taparon el rostro y la amenazaron durante detención en Veracruz

La jueza Angélica Sánchez a través de una entrevista radiofónica narró cómo fue detenida por autoridades de Veracruz, además del maltrato físico y psicológico de la cual fue víctima, asegurando "me obligaron a disparar arma".

Angélica Sánchez aseguró que vivió momentos terribles dentro del cuartel de San José, donde la mantuvieron privada de su libertad, así como la hicieron firmar documentos; indicando que su detención se trató de órdenes de personas muy poderosas.

Indicó que, pese a que consiguió su libertad, aún teme por su vida y la de su familia, asegurando que tiene miedo y se mantiene escondida, pero da gracias a Dios que se encuentra bien y agradeció a los medios de comunicación que difundieron su noticia.

Aseguró haber recibido en la puerta de su domicilio, un documento donde se le citó para un procedimiento administrativo sancionador, donde teme que le quiten el cargo como jueza de Distrito Local de Huatusco, indicando que las actuaciones se realizaron mal, debido a que primero la detuvieron y después le hacen llegar la notificación que se presente para ser sancionada.

Indicó que dicha notificación era para que este jueves 08 de junio se presentara ante el Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, dijo que no asistió, ya que no confía en ellos, ya que así se dio su detención después de recibir el pasado domingo 4 de junio, por el secretario del Consejo, Juan Víctor Pliego López, para que acudiera el pasado lunes 5 de junio a las 10:00 de la mañana en su oficina, siendo detenida de forma arbitraria, acusó.


Fue su abogado quien afirmó que la FGE buscaba fabricar los cargos de delitos contra las instituciones de seguridad pública, posesión de armas y de drogas.

Este 7 de junio, la jueza Angélica Sánchez Hernández recobró su libertad. La Fiscalía emitió un comunicado en el que indicó que no se había ejercido acción penal, pero una investigación seguía abierta en su contra.

/lmr