Veracruz | 2024-07-09
El Puerto de Veracruz y la zona de Boca del Río registró una fuerte lluvia desde el medio día que provocó una gran inundación en las calles, esto debido a al paso de la Onda Tropical 8 que generó varias afectaciones, sin embargo, para otros fue el momento para disfrutar. Tal es el caso del joven veracruzano que se viralizó durante esta emergencia.
Estas lluvias habían sido pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional y que la Onda Tropical 8 realiza un recorrido de oriente a sur del país y entrará en contacto con la vaguada monzónica.
Este fenómeno también generó inundaciones en la carretera Veracruz-Xalapa y pese a que la lluvia ha disminuido reflejando un descenso en el nivel del agua, se exhortó a la población a no transitar por zonas encharcadas por riesgo a caer en coladeras o registros sin tapa.
En redes sociales comenzaron a circular muchos video y fotos de cómo el agua había cubierto gran parte del Puerto de Veracruz, especialmente zonas de Boca del Río y Díaz Mirón, donde presuntamente los usuarios de redes indicaban que el agua llegó a una altura aproximada de un metro.
Sin embargo, entre todo el caos y la emergencia, un video se viralizó debido a que se puede ver a un joven veracruzano aprovechar la inundación y echarse un chapuzón en las calles llenas de agua. En el video se pude ver cómo se avienta varios clavados mientras que otros dos jóvenes navegan en una lancha inflable.
Muchos se han tomado con gracia el video diciendo que "al mal tiempo, buena cara", pero otros difieren opinando que el joven se pone en peligro a demás que puede dañar su salud al contraer algún hongo.
Debido a las precipitaciones de la Onda Tropical 8, las afectaciones en Veracruz se limitan a calles inundadas, vehículos varados y árboles caídos. Por suerte, hasta este momento de haber sido publicada esta edición, no se han reportado pérdidas humanas por este fenómeno natural que azotó el puerto de Veracruz.