Veracruz | 2022-10-01
Con más de 30 años en la orfebrería, José Antonio García Morales, ha forjado monedas conmemorativas y la llave de la ciudad de Veracruz, en oro y plata, réplica de las llaves obsequiadas a Maximiliano y Carlota.
Como parte del equipo de trabajo de AJC Joyeros, donde cuentan con un laboratorio de metales, García Morales ha logrado concretar proyectos de la Fundación de la Crónica de Veracruz.
A petición de su fundador, Miguel Salvador Rodríguez Azueta el orfebre logró replicar esta llave, luego de toda una investigación realizada por el fundador y presidente de Fundacrover.
Para la elaboración de esta llave, se usaron aproximadamente 90 gramos de metal.
“De oro se llevó aproximadamente el 30 por ciento y el resto de plata. En una llave con una longitud de aproximadamente 14 centímetros, lleva el escudo de Veracruz en el centro de la parte superior de la llave y todos los detalles fueron labrados en oro”, indicó.
Esta pieza única fue lograda Gracias a la destreza y experiencia del artista de la orfebrería.
“Trabajando en esto tengo más de 30 años, haciendo principalmente joyería y platería y en algunos casos hemos trabajado en monedas, más que nada trabajamos mucho con la Armada, sacamos lo que son emblemas y pines qué son trabajos semejantes a la moneda y desde hace 25 años hemos trabajado ese tipo de proyectos”, manifestó.
Fotos: Iván López.
/ct