Veracruz | 2022-06-15
El diputado local por el distrito XVI, Jaime de la Garza Martínez, dijo estar a favor de la fiscalización a Grupo MAS, empresa concesionaria del servicio de agua potable en Veracruz y Medellín, no obstante pidió se atiendan también los municipios donde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) brinda el servicio de forma deficiente.
De la Garza Martínez, votó a favor del exhorto para la fiscalización, supervisión y vigilancia sobre la empresa concesionaria del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), aprobado el martes pasado en el Congreso local.
Lo anterior, debido a que es un derecho de los ciudadanos brindar un buen servicio como empresa concesionada, al tiempo que pidió que se atiendan los municipios que carecen del vital líquido y el servicio es brindado por la CAEV.
Aunque consideró que en el exhorto para una auditoría a Grupo MAS no tendría que involucrar a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ni a la Secretaría de Salud, pues dijo esta última debería atender otras problemáticas, refrió que su voto fue a favor ante los reclamos de la ciudadanía por el servicio deficiente que brinda la compañía.
Dijo que aprobará las propuestas que beneficien a los veracruzanos como fue el caso de la presentación del exhorto a las autoridades estatales para que en el ámbito de su competencia y de marco legal sean atendidas las quejas del agua potable que es suministrada a los usuarios domésticos y los no domésticos en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, con la finalidad de elevar los niveles de calidad, eficiencia física, comercial y operacional de los servicios concesionados del agua.
Insistió que también se deben atender los municipios que forman el distrito XVI como Tlalixcoyan, Alvarado, Ignacio de la Llave y Acula donde, mencionó no tienen agua por el mal servicio que brinda la CAEV.
/lmr