Veracruz | 2024-08-16
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el exdeportista de Exatlón Irving ´N´, quien frustró un intento de violación en el Puerto de Veracruz, llevará su proceso legal en libertad.
El exparticipante del famoso programa de televisión fue aprehendido en el puerto de Veracruz, acusado de atropellar con su camioneta a un individuo, debido a que el atleta intentaría defender a una mujer del presunto agresor sexual en el fraccionamiento Infonavit Las Vegas I.
Luego de los hechos suscitados la mañana de ayer, jueves 15 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en un plazo de 48 horas se determinará la situación legal del joven, sin embargo, el mismo gobernador afirmó que recuperará su libertad.
Por otro lado, está Raúl ´N´, el presunto agresor, quien pretendía abusar de una mujer en el Infonavit Las Vegas I, en Boca del Río, perdió una pierna tras ser atropellado y se encuentra detenido por el delito de abuso sexual. En ese aspecto, García Jiménez detalló que éste si seguirá en calidad de detenido, incluso en el hospital donde fue atendido ya se encuentra internado para su recuperación.
Los hechos sucedieron durante la mañana del jueves 15 de agosto, en las calles Río Ganges, esquina Río Támesis, donde Raúl ´N´ habría atacado a una mujer que pasaba por el lugar y presuntamente intentó violarla.
Irving, quien es vecino del sector, se percató de la situación e intentó ayudar a la víctima; por lo que, al verse descubierto, Raúl ´N´ intentó escapar en su motocicleta, sin embargo, el joven deportista le dio alcance e incluso lo arrolló con su camioneta contra el muro de un local, por lo que el sujeto resultó con graves lesiones en su pierna derecha.
El hecho se reportó a las autoridades y, posteriormente, elementos de la Policía Naval y Estatal arribaron a la zona para indagar sobre el caso. Raúl ´N´ fue trasladado a un hospital local, mientras que Irving fue detenido, lo que causó gran indignación entre su familia y amigos, además de que, en redes sociales los internautas exigían su liberación, pues solo actuó en defensa de una mujer.