Coatzacoalcos | 2024-04-24
Este miércoles, pobladores que tienen tomada la carretera Transístmica en límites de Veracruz y Oaxaca, retuvieron a un comandante de la Guardia Nacional, incluso, presuntamente amenazaron con incendiar una patrulla.
Lo anterior en medida de presión por parte de los manifestantes, quienes exigen la conclusión de la rehabilitación de un camino hacia la comunidad de Otilio Montaño, en territorio oaxaqueño.
De acuerdo a la informado por diversos medios, sería la empresa CONAISA la encargada de efectuar estos trabajos, que incluyen el revestimiento de 14 kilómetros de terracería, la cual tendrá más de 8 meses de atraso.
Por ello, los manifestantes bloquearon el tramo Palomares-Matías Romero, y trascendió que solo estarían dando paso cada hora, solicitando una cuota de 200 pesos por vehículo que transita por esta ruta.
Afortunadamente, se dio a conocer que, durante la misma tarde del 24 de abril, el mando policiaco junto a su unidad fueron liberados, por lo que la protesta no pasó a mayores tras la posible intervención de autoridades estatales y federales.