Insabi manda recursos para contratación de 719 personas en Salud en Veracruz

Xalapa | 2021-12-28 | Alejandro García

El Instituto de Salud para Bienestar (Insabi) envió al Estado de Veracruz más de 182 millones de pesos para la contratación de 719 personas, entre doctores, enfermeras y otros especialistas dentro de la Secretaría de Salud.

En el Diario Oficial de la Federación fue publicado el convenio de colaboración entre el Insabi y la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que a su vez, destine los recursos a la Secretaría de Salud para la contratación, pago de sueldos y prestaciones del citado personal.

Conforme al anexo que aparece en la publicación, establece que serán contratadas 228 plazas de médico general; 19 de médico especialistas; 104 de oficial despachador de farmacia; 34 de psicólogo; 29 de nutricionista; 277 de enfermería general; y 28 de enfermería general.

La partida presupuestal que ha destinado para el pago de sueldos y de aguinaldo de todo este personal es de 182 millones 24 mil 984 pesos con 56 centavos.

El Insabi estableció una serie de requisitos e instrucciones, tanto para la Sefiplan como para la Secretaría de Salud para el correcto uso de los recursos, y para que su destino sea la contratación de dicho personal que igualmente deberá cubrir todos los requisitos que les solicitan para acceder a la plaza.