Veracruz | 2022-06-24
Tras permanecer varios años en el abandono, hoy, el estadio Luis Pirata Fuente recibió la visita de ingenieros, trabajadores y personal de gobierno del Estado de Veracruz, ya que darían inicio los trabajos de rehabilitación, por lo que el contingente se reportó listo para iniciar con estas obras.
En el lugar, que ha servido como megacentro de vacunación contra el covid-19, se observa maquinaria pesada, que por minutos fue puesta a trabajar, quitando una parte del piso en una zona exterior del estadio.
De acuerdo a las especulaciones, en torno al deteriorado inmueble, se había dicho que la remodelación sería en el mes de octubre, sin embargo, este día el ruido de la maquinaria sorprendió a los vecinos del fraccionamiento, donde se ubica.
También se sabía que serían seis empresas constructoras las que participarían en este megaproyecto, cada una en un área específica, pues debido al abandono, el deterioro es grande, y va desde la cancha, pasando por vestidores, butacas, iluminación y áreas exteriores, hasta la estatua del conocido jugador de fútbol, Luis de la Fuente.
El objetivo de estos trabajos es el rescate integral del inmueble, que además de servir para la acción deportiva y futbolística, también sea foro para eventos artísticos y que quede listo para el primer trimestre del 2023.
/oh