Veracruz | 2023-02-13
Con la construcción de la nueva caseta de vigilancia en el fraccionamiento Laguna Real se busca acortar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad en colonias del poniente de la ciudad de Veracruz.
Este lunes el Ayuntamiento de Veracruz y legisladores panistas inauguraron la caseta de vigilancia construida en el fraccionamiento Laguna Real, en la entrada que colinda con la colonia irregular Rosa Borunda.
La construcción de esta caseta fue una de las primeras peticiones que el Ayuntamiento de Veracruz recibió al inicio de la administración, en 2022, cuya inversión fue de 1 millón de pesos.
Dicha caseta beneficiará no solo a residentes del fraccionamiento Laguna Real, también abarcará colonias y fraccionamientos como: la colonia Serdán, Casas Geo del Puerto, Siglo XXI, Casas Díaz, Coyol, López Mateos y Cuauhtémoc, del poniente de la ciudad de Veracruz, comentó Araceli Pérez, presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Laguna Real.
Con esta caseta de vigilancia también se busca acortar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad.
Aunque el cuadrante era vigilado por la Policía Naval, se informó que serán alrededor de ocho elementos de la Policía Municipal quienes estén de base en esta caseta, la cual contará con elementos las 24 horas del día.
"Es Policía Municipal la que va a estar aquí, lo cual para nosotros también va a ser más fácil la comunicación entre los vecinos, la policía y el municipio, y vamos a estar trabajando de todas formas de manera coordinada como lo hacemos en todos los temas de seguridad tanto con la Policía Estatal, como con la Marina y el Ejército", dijo la autoridad municipal.
Los trabajos realizados constan en la construcción de un área de 31.77 metros cuadrados la cual tiene en el exterior cajones de estacionamiento para tres patrullas y dos motocicletas, en el interior cuenta con servicio sanitario con lavabo, WC y regadera, además del espacio físico de control y cómputo para atención de reportes ciudadanos.
/lmr