Iglesia organiza actividades virtuales por el mes de la biblia

Orizaba | 2020-08-29 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de promover el mes de la Biblia, durante el mes de septiembre en todas las iglesias de la Diócesis se promoverán actividades virtuales, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

 

Mencionó que en ese mes, el día 30 se celebra a San Jerónimo, quien tradujo por primera vez los textos de la Sagrada Escritura en ese entonces al latín, razón por la que esa versión se llamó vulgata, lo que significa que el pueblo la podía leer.

 

“San Jerónimo decía que desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo, entonces en este mes la Iglesia promueve distintas iniciativas en las parroquias de la Rectoría a través de materiales que se van a distribuir también para los que no tienen acceso a las redes”, señaló.

 

El vocero de la Diócesis apuntó que al fomentar la lectura de estos libros, se promueve también un acercamiento a las Sagradas Escrituras y así se conozca más a Dios, como lo está pidiendo el Papa Francisco.

 

Recordó que el mes de septiembre también es el de patria y la historia del país está ligada a la religión, pues el cura Miguel Hidalgo tuvo presente a la Virgen de Guadalupe en un estandarte.

 

Indicó que la Iglesia reconoce los errores que se han tenido, pero la sociedad también debe reconocer lo que la Iglesia ha aportado en el desarrollo del país.

 

Comentó que cuando conviene, se niega a la religión, y cuando no, se le cita, por lo que se debe reconocer la labor de Hidalgo y la de otros sacerdotes como José María Morelos y Pavón.