Iglesia asegura que promoverá la vida en 2021

Orizaba | 2021-01-03 | Nora Gabriela Lira

En el marco del Año de Familia a que ha exhortado el Papa Francisco se viva en este 2021, la Diócesis de Orizaba promoverá la vida en todas sus etapas, desde la fecundación a la muerte, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero.

“El Papa Francisco, en preparación al quinto aniversario de su exhortación apostólica Amoris Laetitia, que es sobre la alegría del amor, nos ha invitado también a vivir un año de la familia y uno de los puntos que se debe promover es la vida en todas sus etapas, desde la fecundación a la muerte natural”, indicó.

El sacerdote señaló que hoy hay varios atentados contra  la vida y que son parte de lo que San Juan Pablo II llamaba la “cultura de muerte” y que se expresa en los intentos de promover el aborto, la eutanasia, los secuestros, la extorsión.

Recordó que la Iglesia será siempre defensora de la vida como un derecho fundamental y sagrado del cual no se puede disponer de manera arbitraria, pues sólo Dios puede dar la vida y nadie la debe arrebatar, mucho menos a un ser inocente, como se manifiesta en el caso del aborto.

En otro tema, el vocero de la Diócesis recordó que este domingo la Iglesia celebró al Epifanía y recordó que así como Herodes eliminó a niños, así muchos lo pretenden hacer hoy a través del aborto.

“Hoy la Palabra nos invita a imitar a los magos. Ellos vieron su estrella y vinieron para adorarlo”, apuntó.