Veracruz | 2022-11-06
La Iglesia Católica está a favor de que las sociedades tengan organismos de gobierno ciudadanos que garanticen la transparencia en el quehacer gubernamental, aseveró el obispo de la Diócesis, Carlos Briseño Arch.
La Conferencia del Episcopado Mexicano criticó la reforma electoral que se promueve, por considerar que dejaría al ciudadano a merced de decisiones absolutistas.
Al respecto, antes de oficiar su misa dominical matutina, el clérigo expresó su postura.
"La posición de la Iglesia está clara: tenemos que defender todas nuestras instituciones y sobre todo, aquéllas que son independientes del gobierno y que de alguna manera también vigilan el actuar del gobierno desde la ciudadanía.
El obispo de Veracruz se refirió por otra parte a la necesidad de sacerdotes en la Diócesis de Veracruz, y lamentó las defunción de casi una decena.
Dijo que casi una decena de sacerdotes se han ido de este mundo y se requieren otros para que asuman las tareas que hacían los que ya no están en este mundo.
"Esta semana tendremos la alegría de que se van a ordenar 3 sacerdotes: uno de los diáconos que está aquí, otro en Paso de Ovejas y el que está trabajando con los migrantes.
"Es una gran alegría para la Diócesis, 3 diáconos, ya que con la pandemia hemos tenido muchos decesos de sacerdotes.
La estimación es de 13 decesos que ha perdido la Diócesis de Veracruz.
/ct