Ideología de género estresa y deforma sexualidad de jóvenes: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa | 2022-05-08 | Jair García

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acusó que la ideología de género amenaza gravemente la integridad física y mental de los menores de edad, ya que tiene como objetivo deformar el concepto de sexualidad, al proponerles a los niños que “su forma de autopercibirse” no necesariamente debe coincidir con su sexo biológico

“No estamos en contra de las personas que se declaran homosexuales o transexuales. Cada persona tiene el derecho a decidir cómo vivir, cómo vestir y a quién amar. El problema es que, bajo la bandera de la tolerancia, se busca adoctrinar a toda la infancia, con el objetivo de normalizar ciertas conductas sexuales. La ideología de género deforma la visión de la sexualidad de los menores de edad. No puede exigirse libertad, cuando a los menores se les impone por la fuerza una sola visión de la sexualidad” expresó.

Reprochó que hoy en día incluso hay una política pública de privar a los niños a tener una educación científica apegada a la verdad y de calidad, además de que les niega a los menores el derecho al libre desarrollo de su personalidad, ya que a estos se les somete a un  adoctrinamiento tan feroz, que prácticamente se les priva de un ambiente neutral, por el cual puedan descubrir su propia personalidad y pensamiento.

Por ello, consideró que para la iglesia católica la ideología de género está provocando más estrés en los infantes, ya que no solo deben preocuparse de cumplir sus deberes, aprender y portarse bien, ahora con este adoctrinamiento empiezan a preocuparse para saber a qué género pertenecen.

“La imposición de la ideología de género también daña la autoestima y la seguridad de los niños que no están de acuerdo con los perversos conceptos de esta teoría, ya que en la escuela y en la comunidad se enfrentan a un discurso impuesto, pues al solo hecho de declararse en contra, son objeto de burlas y de etiquetas negativas”, añadió.

Ahora, dijo, es frecuente encontrar casos de niñas, niños y jóvenes que han sido tachados de “homofóbicos” y “medievales” solo por decir que no están de acuerdo con el aborto, las adopciones homoparentales, el “cambio de sexo”, entre otras cuestiones.