Hay otro implicado en el homicidio del periodista José Luis Gamboa: SSPC

Xalapa | 2022-04-28 | Jesús Ruíz

Existe otro implicado en el homicidio del periodista José Luis Gamboa Arenas y queda pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en su contra.

Esto lo reveló el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja.

“También hay otra persona que tiene orden de aprehensión y se está ahorita en la búsqueda para ejecutar esta orden de aprehensión (…).

“Señalar también que José Luis Gamboa, en su tiempo, denunció algunas conductas del sobrino vinculadas a situaciones ilícitas y todas las investigaciones, todos los peritajes, dan cuenta que Eduardo, junto con otra persona, habrían privado de la vida en el puerto de Veracruz a José Luis Gamboa”, indicó Mejía Berdejo

El comunicador fue asesinado el 10 de enero de 2022 en el puerto de Veracruz y el 25 de abril se procedió en contra de Eduardo ‘N’, su sobrino, por el delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo con el funcionario federal, Gamboa Arenas y Eduardo ‘N’ habían tenido rencillas “por problemas familiares y hereditarios”.

Cabe recordar que familiares de la víctima afirmaron públicamente que Eduardo ‘N’ es un “chivo expiatorio” y no tendría relación con el crimen.

Mercedes G.A., hermana de la víctima y madre del detenido, acusó que el caso se trata de un invento de la Fiscalía.

Ayer, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales informó que obtuvo imputación en contra de Eduardo ‘N’. Además, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 112/2022.