Xalapa | 2022-06-05
Arussi Unda, vocera de la colectiva Brujas del Mar, afirmó que no puede haber margen de error con los feminicidas.
Lo anterior luego del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, cuyo caso fue manejado mal desde el propio Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, recordó que la colectiva que representa urgió en su momento a abrir líneas de investigación tendientes a una posible red de trata de personas que engancha a niñas y mujeres jóvenes, justo lo que se ha mencionado en el caso de la joven madre.
Lamentó que el caso “no se cuidó mucho” respecto a lo que se presentaba en medios de comunicación, incluso desde el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en su momento afirmó que Viridiana estaba “resguardada”, no desaparecida.
“Lo que sí creo es que a lo mejor el gobernador se adelantó a dar declaraciones que no debía dar. Me dio la impresión de que a lo mejor él quiso dar una respuesta que no tenía”, enfatizó.
Sin embargo, señaló que el momento social y político que atraviesa la entidad no permite el margen de error con los feminicidas, pues luego se trata de culpar a los medios de tergiversar la información o declaraciones emitidas.
“No hay lugar para los errores, aunque tú lo reconozcas y pidas una disculpa. Te la pido de todas formas, entonces yo creo que también eso debería ponernos a pensar en cómo como sociedad reaccionamos cuando una persona comete un error.
“En lo personal creo que sí debe de reconocerse, pero también tenemos que reconocer que no damos espacio a errores y menos en temas como estos”, dijo.