Xalapa | 2023-02-06
La administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no está pensando en temas electorales, sino enfocada en atender cada problemática que existe en Veracruz para resolverla y brindar mayor bienestar a los veracruzanos, mencionó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
De igual forma, dejó en claro que en Veracruz no hay focos rojos en materia de inseguridad, y los últimos hechos violentos ocurridos no están ligados entre sí, ni tampoco forman parte de una escalada de la delincuencia.
Citó como ejemplo el caso del secuestro, donde ahora prácticamente las bandas dedicadas a ese delito se han ido de Veracruz, porque muchos han sido detenidos y hasta sentenciados con 100 años de prisión, sin embargo ahora tal delito se da en el ámbito familiar, lo que pone en evidencia la descomposición del tejido social.
"Nosotros en el Gobierno de Veracruz no vemos el tema desde el ámbito electoral, lo vemos desde el ámbito de servicios, ahora estamos en el gobierno, no pensamos en los temas electorales, lo que pensamos es en atender los distintos problemas que se van presentando en Veracruz", agregó.
El funcionario estatal afirmó que se tiene un estado en calma, tranquilidad, paz social y gobernabilidad en todo el estado.
Manifestó.
El secretario de Gobierno reiteró en que los hechos violentos que se han registrado en el Estado son temas aislados, por lo que en los municipios donde se han registrado los delitos son consecuencia de la descomposición social.
"Es lo que estamos ahora atendiendo, estamos atendiendo los valores de la sociedad, desde la familia con estas verbenas por la paz en lugares donde más descomposición social y familiar hay, en distintas regiones de Veracruz iniciamos en Tres Valles y Tierra Blanca, en la región de la cuenca y en próximos días estaremos en Martínez de la Torre y Ozuluama", añadió.