Azota el norte en Veracruz, se rompen los cristales de la Torre Centro

Veracruz | 2022-10-19

Los cristales se vinieron abajo por las fuertes rachas del norte que ha dejado el frente frío 4.

El inmueble se encuentra ubicado en el centro histórico de Veracruz y los vecinos se quejaron de que parte de la banqueta quedó cubierta de pedazos de vidrios.

Los daños del edificio se suscitaron en el octavo piso, pues las fuertes rachas del evento de norte vencieron las ventanas hasta reventarlas.

TESTIGOS

Vecinos de la zona exhibieron que la vía pública quedó llena de vidrios rotos, incluso los trabajadores del inmueble salieron a recogerlos para prevenir accidentes y que la queja creciera.

Quienes viven en las inmediaciones aprovecharon para exigir que se norme a dicha estructura ya que desde la construcción generó afectaciones en la zona y puso en riesgo a los transeúntes.

Pidieron que se analice el daño que ocasiona un edificio de tal altura en el centro de la ciudad porteña.

Además hay varias denuncias interpuestas porque la Torre Centro ponen en riesgo a los ciudadanos que viven por ahí y a quienes transitan.

La Conagua describe a un frente frío como “el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua”.

Es decir, que es un fenómeno natural que se forma cuando una masa de aire frío y seco choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

La Conagua hace hincapié en que un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar(provenientes del Polo Norte), la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.

Cuando las masas de aire frío interactúan con humedad, provocan nevadas en las partes altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como en Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Efectos de un FF