Veracruz - Boca del Río | 2023-02-19
Más sectores de la sociedad veracruzana se suman al reclamo por la inseguridad que impera en el estado de Veracruz, y que cobra fuerza en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
En las últimas semanas se han desatado varias balaceras y asaltos violentos en diferentes puntos de la conurbación, y la última cimbró a Medellín de Bravo y a todo el estado, tras suscitarse dos enfrentamientos a balazos, el jueves 16 y viernes 17 de febrero, donde ese mismo viernes apareció el cuerpo del abogado Luis Emilio Fuster Montiel en la localidad de Paso del Toro, que había sido secuestrado.
La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, a través de sus redes sociales exigió justicia por el artero crimen y expresó su solidaridad con los familiares del abogado.
"La inseguridad cala cada vez más en #Veracruz. Es indignante el manejo que han dado las autoridades al secuestro y homicidio de Luis Emilio Fuster Montiel, en donde calificaron de exitoso un operativo en el cual perdió la vida la víctima y un elemento policial. Mi solidaridad a las familias de las víctimas, exhortando a las autoridades para que se les otorgue justicia", dijo la legisladora en Twitter.
Por su parte el exsenador y excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa criticó al gobierno del estado de incompetente en su labor de prevención y seguridad pública.
"El asesinato de un veracruzano ejemplar, mi gran amigo Luis E. Fuster Montiel, nos lastima y enfurece a todos. El crimen y la incompetencia se vuelven a reunir para arrebatarle la vida a un gran ciudadano".
La Iglesia, en voz del Obispo de Veracruz también aconsejó a las autoridades: "Yo sí pediría que observáramos todo ese corredor (Medellín-Alvarado), a mí sí se me ha hecho muy peligroso siempre, sobre todo el que dá hacia Alvarado, esa parte, se ve que ahí hay algún movimiento turbio en esa carretera, como dá al mar".
Carlos Briseño Arch dijo que le ha tocado estar en puntos de violencia (Paso del Toro) y pidió orar por los gobernantes. "Deben generar un estado de derecho, donde a nadie se le atropelle su dignidad y donde no haya nadie que abuse a través de las armas ni de la violencia".