Veracruz | 2024-05-12
El segundo debate entre los contendientes por la gubernatura de Veracruz, estuvo lleno de propuestas, proyectos y señalamientos, con el único objetivo de llenarle el ojo a millones de habitantes que tendrán que emitir su voto en las próximas elecciones del 02 de junio del 2024.
Rocío Nahle García, de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia por Veracruz", apuntó que es tiempo de las mujeres, al anunciar apoyos para las jefas del hogar, el programa segunda oportunidad, además de la implementación de políticas con el fin de erradicar la violencia, clasismo y violencia de género.
"¿Que va a saber Pepe Yunes de lo que les duele a las mujeres si es adultero", expresó Nahle García, al recordar que, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, los feminicidios se dispararon en la entidad veracruzana?
La abanderada de Morena-PVEM-PT, señaló al del PRI-PAN-PRD de tener un lavado de riqueza, y 12 propiedades en las que estuvo relacionado el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Nahle también planteó impulsar una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, al afirmar que durante su gobierno será una mujer aliada que no será doblegada por ninguna mafia de corrupción, y adelantó la creación del registro de deudores alimenticios, además de un protocolo de riesgo.
En cuestión de derechos humanos, la ex senadora dijo que trabajará en tecnologías y la coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía, lo que incluye una reestructuración en el presupuesto.
En su mensaje final, la habitante de Coatzacoalcos expresó que ha sido la única mujer que se ganó la confianza de los veracruzanos para representarlos en el Senado, y garantizó que consumará los 80 compromisos de llegar a ser mandataria estatal.