FGE solo una línea de investigación por feminicidio de Valeria Estebes

Xalapa | 2023-03-28

La investigación está en curso porque la familia conocía las relaciones de Valeria Estebes

Respecto al feminicidio de Valeria Estebes, ocurrido el pasado 21 de marzo en San Rafael, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que solo cuenta con una línea de investigación.

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns aseguró que han atendido a la familia tras el bloqueo carretero que realizaron en el tramo Amozoc-Nautla y que la investigación está en curso porque la familia conocía las relaciones de la víctima.


FAMILIA ESTÁ 'TRANQUILA'



Hay que recordar que familiares y pobladores de San Rafael mantuvieron un bloqueo carretero durante más de 24 horas e incluso cerraron la caseta de peaje de Nautla para exigir justicia por este feminicidio. 

Además, familiares y amistades de Valeria Estebes marcharon y cerraron la carretera federal Amozoc-Nautla, exigiendo justicia por su feminicidio y la presencia de autoridades, incluyendo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Valeria Ramiro Estebes de 22 años, fue encontrada asesinada en la localidad de Puntilla Aldama del municipio de San Rafael el pasado 21 de marzo, cuando personas que transitaban por la zona se percataron del cuerpo sin vida que estaba sobre unos troncos de madera. 

La joven había sido reportada como desaparecida desde un día antes, por lo que se desconocía su paradero. Fue durante la mañana del martes que se registró una fuerte movilización policiaca, por lo que autoridades procedieron a levantar el cuerpo de Valeria quien vestía un pantalón tipo mallón de color negro y blusa a rayas de colores blanco y negro.

Conocidos de Valeria la recuerdan como una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, por lo que buscan que se localice pronto al feminicida y se haga justicia a la joven que fue hallada en medio de una parcela con huellas de violencia. 

Además, la Capilla San Antonio De Padua Puntilla Aldama se unió a las condolencias por el feminicidio, pues Valeria pertenecía a dicho grupo religioso.