Boca del Río | 2023-01-11
La bebé de 2 meses que en días pasados fue ingresada al hospital por ser presuntamente golpeada se encuentra estable, evolucionando y continúa bajo el resguardo del DIF de Boca del Río, informó Yamilet Herrera, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río.
También confirmó que hasta el momento ningún familiar se ha acercado al DIF para buscar a la menor y dijo aunque lo hicieran legalmente no está permitido.
"Los avances en lo que respecta a su salud han sido bastante buenos. Vamos a continuar en el cuidado de la menor como lo comenté, hicimos la restitución de uno de sus derechos que fue el registro de la pequeña, también hicimos lo procedente que fue la ampliación de la denuncia.
"Hasta el momento con nosotros no se ha presentado ni mamá, ni papá, ni nadie, obviamente saben que hay una carpeta abierta entonces probablemente eso es lo que ha hecho que no hayan buscado a la menor, pero aunque lo hicieran al momento se encuentra en resguardo", puntualizó.
La directora del DIF declaró que actualmente ya fue registrada gracias al certificado de nacimiento existente y con la colaboración de su madre, quien acudió para realizar el registro de la menor.
Reiteró que al DIF ingresó aproximadamente entre el 30 y 31 de diciembre y que afortunadamente la menor se encuentra recuperándose favorablemente pese a haber estado en terapia intensiva, con neumonía y lesiones en 8 costillas.
"El resguardo de manera legal fue el pasado 18 de diciembre, la menor se encontraba en terapia intensiva. Casi a finales de año fue que llegó con nosotros y libre de neumonía, aunque si presentaba todavía la fractura de 8 costillas, pero hoy ya está evolucionando perfectamente."
Yamilet Herrera, directora del DIF de Boca del Río compartió que la menor actualmente tiene 2 meses 15 días y que van a continuar pendientes para cooperar con las autoridades en todo lo que requieran.
Foto: Patricia Morales.
/ct