Poza Rica | 2023-06-03
Otro aparente caso más de brutalidad policial por parte de la Secretaría de seguridad pública se dio este sábado en el interior de sus propias instalaciones en Poza Rica, donde un hombre que había sido "detenido" durante la madrugada, fue asesinado presuntamente a golpes.
Vecinos reportaron haber visto cómo ingresaba una ambulancia a la comandancia ubicada en calle Río Nilo, número 5 de la colonia Miguel Hidalgo, donde ya nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a sus graves heridas.
Cabe hacer hincapié que en torno a los hechos, se guarda un total hermetismo, por parte del Delegado de Seguridad Pública y elementos a cargo, pero esto no impidió que efectivos de Policía Ministerial ingresaran al cuartel para iniciar las primeras pesquisas y así dar con los responsables.
En esas mismas diligencias, peritos criminalistas de la FGE acudieron a realizar el levantamiento del cadáver que será entregado a sus familiares, los cuales ahora claman por justicia por este aparente acto de brutalidad policial.
Hasta el momento la situación permanece en la incertidumbre, pero trascendió que el agraviado de aproximadamente 30 años de edad fue detenido en el municipio de Tihuatlán y trasladado hasta la comandancia de Poza Rica.
El delito o la falta administrativa por la que se le señalaba tampoco ha sido dada a conocer, pero ya este sábado el agraviado fue encontrado muerto en su celda debido a una salvaje golpiza que presuntamente le propinaron.
/lmr