Xalapa | 2022-10-26
El ex director de Prevención y Readaptación Social en el gobierno duartista, Óscar Sánchez Tirado, quien se encontraba bajo prisión preventiva por el delito de desaparición forzada y en espera de su sentencia, falleció la madrugada de este miércoles por un derrame cerebral.
Detenido desde el 20 de septiembre del año 2017, ya había cumplido cinco años en prisión preventiva sin que hasta el momento se resolviera su culpabilidad o inocencia de los delitos de desaparición forzada que le imputó la Fiscalía General del Estado durante la gestión de Jorge Winckler Ortiz.
De acuerdo con reportes del penal de Pacho Viejo, la semana pasada Oscar Sánchez Tirado manifestó al área médica sentirse mal, al referir mareos, dolor de cabeza y malestar general.
Tras ser diagnosticado y detectar que sí tenía algún padecimiento fuerte, fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil Luis F. Nachón, donde permaneció internado hasta este día en que falleció.
Oscar Sánchez Tirado fue director de Prevención y Readaptación Social del 1 de agosto de 2014 al 18 de febrero de 2016, por instrucciones del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se le acusó de participar en la desaparición de una persona que presuntamente pretendía a su novia, razón por la cual ordenó su desaparición. Estuvo en prisión preventiva durante cinco años, sin que se determinara nunca su culpabilidad o inocencia.