Veracruz | 2023-06-22
Madres de niños con cáncer advirtieron que el quinto piso del Hospital Infantil de Veracruz experimenta temblores por lo que solicitaron que se realice un estudio estructural para evitar posibles accidentes. Cora de Jesús Rodríguez, portavoz de las madres en el área de oncopediatría, señaló que se pueden observar movimiento en el agua y también en las paredes cuando las personas se apoyan en ellas, por lo que es crucial que las autoridades tomen medidas al respecto.
"Es evidente que la torre presenta deficiencias estructurales, ya que siempre se ha dicho, y nos preocupa que con el tiempo se debiliten aún más o suceda algo peor. Esto empezó hace aproximadamente un mes, antes incluso de que comenzaran los trabajos de mantenimiento, ya podíamos sentir los temblores".
Aunque los temblores solo se sienten en el quinto piso y no se han detectado grietas en las paredes, las autoridades muestran negligencia y se niegan a reunirse con los padres para abordar la situación en la Torre Pediátrica.
"Mi hija está ingresada en este momento, lo cual me causa temor. Es preocupante no saber qué está sucediendo en el quinto piso. Queremos que el secretario de Salud preste atención a esta situación".
Además, denunció ante los medios de comunicación que el nuevo director del hospital, Hugo Reyes Devesa, se niega a reunirse con los padres de los niños con cáncer y muestra sarcasmo y rudeza en su trato hacia las personas.
"Los constantes cambios de directores nos están afectando, ya que cada uno trae consigo su forma de actuar. Estamos cansados de luchar con este problema. Queremos cambios positivos, pero el nuevo director está evadiendo responsabilidades y no desea colaborar con los padres del área de oncología".
Por último, consideró que los problemas con los elevadores se deben a la falta de recursos destinados al mantenimiento.
/ct