Orizaba | 2023-05-21
A 9 días de la desaparición de la joven pareja de comerciantes originarios del municipio de Ixtaczoquitlán, Ashley y Jafhet, familiares y amigos marcharon por las principales calles de Orizaba, exigiendo su inmediata presentación con vida; denunciaron un nulo avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía pues a la fecha no han hecho absolutamente nada.
Previo a la marcha, los padres de Ashley Arcos Amador denunciaron que han estado de manera permanente en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, ubicadas en la Colonia Rincón Grande, y no han recibido ni una solo noticia sobre el paradero de su hija, quien se dedicaba a comercializar perfumes y ropa a través de redes sociales.
"Yo no soy la única familia por la que está pasando por esta situación, son muchas familias las que están en este mismo motivo. La verdad, cuando nos tocó a nosotros ir a levantar nuestra denuncia, yo me di cuenta de que las autoridades solamente se la pasan si no están platicando, se la pasan sentados o haciendo sus convivios", recriminó el padre de familia, Eliseo Arcos.
Señaló que, por ello, exigen a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, que se tomen cartas en el asunto, hagan su trabajo y puedan tener alguna información sobre el paradero de su hija, así como de muchas otras personas que están en la misma situación, desaparecidas.
Detalló que Ashley salió el pasado jueves 12 de mayo de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Valle y se dirigía a la ciudad de Orizaba para realizar algunos trámites y pagos, cuando perdieron completa comunicación con ella.
Cuestionado si han recibido alguna llamada para solicitarles algún tipo de rescate, el padre de familia señaló que únicamente han recibido llamadas de personas que se dedican a lucrar con el dolor de las personas.
Por su parte, la madre de Jafhet Arturo Porras Zárate, informó que un día antes dialogó con su hijo, pues ya no vivía con ella sino con la joven Ashley, y de igual manera desconoce su paradero hasta el momento.
Suplicó a las autoridades que se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de su hijo y de su novia. "Pedirles que puedan encontrarlos de cualquier manera, que nos ayuden a encontrarlos, estamos dispuestos a ir a donde nos digan". concluyó.
En punto de las 13:00 horas de este domingo 21 de mayo, la marcha partió de las afueras del Poliforum Mier y Pesado ubicado sobre la avenida Oriente 6 o calle Real, entre Sur 31 y 33 de la colonia Centro, y culminó en las instalaciones del Parque Central Apolinar Castillo, en donde los padres de familia pidieron el apoyo de la ciudadanía en general para que aporten cualquier tipo de información que pueda lograr a dar con el paradero de la joven pareja.