Exhortan a mejorar la seguridad interna de centros comerciales

Veracruz - Boca del Río | 2020-01-17 | Laura Morales


José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que las plazas comerciales en Veracruz y Boca del Río deben mejorar los protocolos de seguridad para evitar asaltos en los negocios y a compradores, señaló .


Estos establecimientos, recordó, cuentan con seguridad privada ya que dentro de ellas no operan la policía municipal, naval o estatal.


Por ello enfatizó en que todos deben poner de su parte para disminuir la incidencia delictiva y no dejar toda la responsabilidad en manos del gobierno.


“Ellos tienen seguridad interna y tiene la obligación la seguridad privada de dar resultados sobre todo en este tipo de acciones. Ahí no puede estar la Policía Municipal o la Policía Estatal o Federal pero tal vez se pueda llegar a prevenir de otra manera como cámaras y equipo de seguridad”.


Reconoció que el robo a comercio incrementó en la zona conurbada, por lo que es importante que los propios comerciantes se unan a las estrategias de seguridad, mejorando sus protocolos internos e instalando equipos para contribuir a prevenir el delito, o en dado caso identificar a los presuntos responsables.


“Es cierto, ha habido un pequeño incremento en los robos; sin embargo se está trabajando y el 20 tenemos una reunión con los cuerpos policiacos. Estamos hablando con los centros comerciales y los diversos comercios que tienen que aportar para lograr una buena prevención del delito”.


En ese sentido, confío en que las reuniones en materia de seguridad ayudan a mejorar las condiciones de la zona a través del intercambio de información y la creación de estrategias.