Veracruz | 2022-11-28
Cansados de tantos baches y hundimientos que existen en las calles de Veracruz, ciudadanos expresan su inconformidad en las redes sociales, en donde exhiben los hoyancos que se encuentran en todas las colonias.
Con frases como "adopta un bache, hay muchos que no tienen madre", los afectados hacen memes donde desahogan su frustración al ver afectados sus vehículos, pues libran uno, pero caen en dos.
La imagen de la alcaldesa y el logo institucional del Ayuntamiento de Veracruz son recurrentes en estas publicaciones que realizan ciudadanos en redes sociales, como medida de presión ante la creciente afectación que no para en la ciudad, pues si bien tapan uno, a la semana aparecen dos o tres más.
Ayer mismo, el presidente de Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza Segovia, reconoció que a pesar de que se realiza el trabajo de bacheo en la ciudad de Veracruz, es insuficiente, pues los baches se multiplican por cualquier zona del municipio.
"Veracruz está hecho un asco con baches, todos los que tenemos vehículos caemos en un bache y nos ponemos a temblar porque gastamos mucho dinero en suspensión y llantas que se nos rompen", expresó el líder de taxistas en Veracruz.
Y es que, a decir del propio Ayuntamiento porteño, hay un registro de 17 mil baches, por lo que las cuadrillas que realizan este trabajo no alcanzan a cubrir lo suficiente para que se note el progreso en la ciudad.
Además, a decir de los propios automovilistas y gente que trabaja detrás del volante, el bacheo es ineficiente, pues si bien se tapa un hoyo, en menos de dos semanas, ya empieza a hundirse y al rato ya está nuevamente el bache, y hasta más grande que antes.
Otra observación de los afectados, que tienen que conducir por calles que ya han recibido este servicio de "bacheo", el "remedio" a veces es igual que la problemática, pues no emparejan adecuadamente, como los usuarios esperarían, y quedan unas calles con parches boludos que igual, afectan a los vehículos.
Lo anterior lo retrata el meme del bacheo en la colonia Zaragoza, donde aparece en primer lugar el bache y luego, después del bacheo, una señora "tapando" con un trapo el mismo bache.
De igual forma circula la imagen de la calle llena de "cráteres" (baches de todos tamaños) y un par astronautas, haciendo referencia del hombre llegando a la luna, y es que los veracruzanos no pueden evitar mostrar su sentido del humor, aún en estas circunstancias.