Río Blanco | 2020-03-07 | Nora Gabriela Lira
A través de un tendedero político, alumnas de la Facultad de Odontología de la UV, demandaron un cese a la violencia de género y acoso de que han sido objeto en las aulas de esta facultad.
“¿Por qué se escandalizan por las que luchan y no por las que se mueren?, “Somos alumnas, no mercancía”, “Quiero que me busquen en consulta y no en la lista de Se Busca”, las jóvenes señalaron que decidieron hacer pública su protesta porque hay hechos que no pueden seguir pasando.
Indicaron que muchas de ellas tienen guardadas capturas de pantalla con mensajes de Whatsapp y Facebook, del acoso de que han sido objeto, así como testimonios de algunas, pues algunas estudiantes tuvieron que irse debido a la situación que vivían y algunas más incluso debieron recurrir a la ayuda psicológica.
Una de las alumnas expresó que toda mujer tiene derecho a estudiar, a superarse, sin tener que pasar por este tipo de situaciones en una institución en donde deberían estar a salvo.
Con esta protesta, las estudiantes se sumaron a la que se realizó similar en la Facultad de Medicina de Mendoza el pasado jueves, en donde tras ventilarse ese tipo de situaciones, hubo un compromiso de la institución para abrir un expediente por cada maestro y alumno que haya sido denunciado y turnarlo al parea de género de la vicerrectoría