Veracruz | 2024-08-30
El estadio Luis Pirata Fuente está en proceso de reconstrucción y rehabilitación, luego de que el Gobierno de Veracruz ganó un litigio con el que se le cedió el control del inmueble. Tras la extinción de los Tiburones Rojos, la promesa es que el estado vuelva a tener un equipo de futbol de primera división, y que esta sea su nueva casa.
Las cabezas de tiburón que estaban en las entradas del estadio Luis Pirata eran emblemáticas. Además de ser la figura del animal que representaba al equipo, su imponente tamaño de más de 15 metros en los accesos era de atractivo para los visitantes.
Desde el pasado 9 de agosto el gobierno de Veracruz, se dio a conocer junto con otro proyecto, el destino de las dos cabezas de tiburón del estadio, estas formarán parte de la nueva fachada del Aquarium de Veracruz.
En la fachada del lugar también habrá adornos de medusas y peces que le darán luz a la entrada. Mientras que en la parte de arriba estará el nombre de "Aquarium del Puerto de Veracruz", así como fuentes de agua que adornaran el camino.
En el costado izquierdo del edificio, que se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, habrá una pantalla donde se verán algunas especies marinas endémicas de la zona.
En otra serie de imágenes se alcanza a apreciar cómo está quedando la construcción del lobario, donde habrá espectáculos de estas especies y donde las personas podrán conocer más de ellas.