Este martes, condiciones climáticas estables para Veracruz

Xalapa | 2020-11-23 | Leticia Cruz

El próximo fin de semana podría llegar un nuevo frente frío a Veracruz, esto de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (CV) del estado.

El pronóstico prevé condiciones estables a partir de este martes y hasta el próximo viernes, así como disminución de lluvias, lo cual podría cambiar el fin de semana.

“Durante el fin de semana se esperan cambios en las condiciones de tiempo por la posible llegada de un frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en zonas de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura”.

Aunque durante esta semana continuará disminuyendo el potencial de lluvias, se esperan acumulados de hasta 30 milímetros en la zona sur y nieblas-lloviznas por la tarde en montañas.

Entre el martes 24 de noviembre y el viernes 27 dominará tiempo estable con bajo potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas frescas en la costa norte.

Asimismo, el ambiente diurno podría tornarse ligeramente más cálido conforme avance la semana; sin embargo, noches-madrugadas continuarán con el ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.