Veracruz | 2023-03-04
La maestra Noemí Palomino Galván, habitante del barrio de La Huaca, informó que tras el incidente automovilístico de ayer viernes en el Centro Histórico de Veracruz con una familia extranjera, que no pasó a mayores, quedó en un estado de tensión que la hizo acudir al médico y ya se siente mejor.
Destacó que en su momento su preocupación era que el automovilista estadounidense o su hija hubieran sufrido algún daño, cosa que no ocurrió y aunque el extranjero y su esposa se mostraron afables y la tranquilizaron, ella se sentía tensa y su hija la acompañó al médico.
Palomino Galván envió a la ciudadanía el mensaje de que en una situación como ésa se debe observar siempre una actitud de respeto y enfrentar la realidad.
Reconoció y agradeció la actitud respetuosa del extranjero y su esposa, quienes en todo momento la tranquilizaron porque el incidente no pasó a mayores y cada quién se fue por su lado.
Exhortó a todos los automovilistas a respetar el reglamento de Tránsito y a los demás conductores en una situación como la que sucedió el viernes.
Cabe destacar que La reconocida activista del barrio de La Huaca se desplazaba sobre la calle Ignacio López Rayón, cuando al llegar a la esquina de Ignacio Zaragoza el ciudadano norteamericano se cruzó aparentemente sin las debidas precauciones.
Testigos afirmaron que la maestra Palomino viajaba en un auto Nissan color blanco a velocidad moderada, pero aparentemente el turista se puso nervioso al no tener claro conocimiento de las calles de México.
La maestra quiso pasar corriendo, ya no le pudo ganar el paso a la conductora, la cual tampoco alcanzó a frenar y lo proyecto contra la carpeta asfáltica.