Veracruz | 2022-11-08
Una camisa, un ramo de flores blancas y una foto acompañan el ataúd con los restos de Juan Alan Cuetero Meza, director de la Policía Vial de Veracruz, a quienes sus familiares esperaban encontrar con vida aún tras aproximadamente 5 meses de su desaparición.
A la entrada de la funeraria, coronas de flores con frases dedicatorias como 'Siempre leales', 'La vida es un riesgo Pá' y 'Te recordaré con mucho cariño hermano', reciben a familiares y amigos de "El Archi".
Entre la pena que embarga a una madre que pierde a un hijo, Lidia Meza López, recuerda a "El Archi" como un policía honesto, que amaba su trabajo.
El pasado 29 de mayo del 2022 alrededor del mediodía el director operativo de la Policía Vial, Juan Alan Cuétero, se dirigía a un templo cristiano que frecuentaba con su familia ubicado cerca de Las Brisas, sin embargo nunca llegó.
Luego de varios intentos fallidos para comunicarse con "El Archi", sus familiares denunciaron la desaparición a la FGE, quienes giraron el boletín de búsqueda.
Fue el pasado 14 de octubre cuando se hizo pública la noticia del hallazgo de restos humanos en bolsas sobre la autopista Veracruz - Cardel a la altura de La Antigua.
Tras varios meses de su desaparición, la mañana del lunes 7 de noviembre, la familia de Juan Alan Cuetero fue citada en la Fiscalía General del Estado, en Xalapa, lugar en el que les dieron la noticia de que unos de los restos hallados el 14 de Octubre, pertenecían a "El Archi".
En completo dolor se destinaron nuevamente a la ciudad de Veracruz, donde luego de trámites, finalmente les fueron entregados los restos del director de la policía vial para su cristiana sepultura.
Juan Alan Cuetero Meza, recuerda su madre, amaba las motos. Creció viendo a su padre y a su hermano ser policías y se propuso a seguir los pasos de quienes admiraba, dijo Lidia Meza López.
"A él le gustaba ser policía, ya estaban su papá y su hermano, él los seguía y era muy apegado sobre todo a su hermano", expresó la madre de "El Archi".
Hace unas semanas, Lidia, en rueda de prensa, solicitó protección para la familia de Juan Alan, debido a que habían sido víctimas de agresiones y amenazas. Hoy, en el funeral de su hijo, reitera la petición al secretario de Seguridad Pública.
"Nosotros pedimos sobre todo la protección de su hijo de dos años, su esposa y su hermano Irving. Anteriormente habíamos recibido amenazas, ahorita ya no y la última fue al otro día de la audiencia de Alan Cipriano", detalló, la señora Meza López.
Lidia, aseguró que ahora su hijo Irving solicitó una cita con el secretario de la SSP para pedir apoyo en cuanto a la protección y se encuentra a la espera de una respuesta.
Horas, minutos y segundos sumamente difíciles y llenos de tristeza son los que familiares y amigos de Juan Alan Cuétero 'El Archi' viven al lado de su féretro pues en ellos permanecía la esperanza de que lo volverían a ver con vida y no para despedirlo por última vez.
Fotos: Iván López.
/ct